Enseñanza Semipresencial

La Educación Secundaria para Personas Adultas Semipresencial es una modalidad de enseñanza en la que se combinan sesiones presenciales y sesiones no presenciales.
Al igual que el resto de modalidades, está estructurada en 3 ámbitos: Comunicación, Científico–Tecnológico y Social, con 3, 3 y 2 sesiones presenciales semanales respectivamente. El resto de la formación se hace a distancia, a través de una plataforma educativa, por lo tanto, habría un total de 8 horas semanales que puede optar por realizarlas en el IES/IPEP de referencia o, si esto no es posible, asistir a las Tutorías de Apoyo al Estudio (TAE) en un CEPER o SEPER de su localidad.
En cuanto a las sesiones no presenciales, las puede hacer desde su casa, basta con un ordenador y una conexión a Internet. También puede asistir a un CEPER o SEPER (centros Guadalinfo…) para usar los medios de los que estos centros disponen.

El marco normativo que regula este tipo de enseñanza es la Orden de 31 de mayo de 1999, por la que se regula la Educación Secundaria Obligatoria para Adultos en su modalidad semipresencial o a distancia. FECHA PUBLICACIÓN: 29/06/1999. NUM. PUBLICACIÓN: 99/074. PÁGINA: 7834

En el portal para la Sección del Adultos de IES Cura Valera de Huércal-Overa puedes encontrar más información acerca de este tipo de enseñanzas, así como el texto completo de la orden citada anteriormente.